Seleccionar página

Compara las mejores básculas de cocina en nuestra guía 2018

Las basculas de cocinas son una herramienta que podemos encontrar de muchos tipos en el mercado, ya que existe una amplia variedad de ellas, tanto en tamaños, colores, marcas y hasta modelos, por ello, si estás interesado en comprar una de ellas, nosotros te indicaremos todo lo que debes tener en cuenta para que selecciones con una que realmente satisfaga todas tus necesidades.

Aunque no seas un experto culinario, una báscula de cocina siempre será algo muy útil, que debemos tener porque no sabemos cuándo la podamos necesitar, por ello no dudes tenerlas en tu hogar. También sirven las basculas de precision.

 

Qué es una báscula de cocina

Las básculas de cocina son dispositivos electrónicos o mecánicos que nos dan la facilidad de pensar de manera casi inmediata los distintos ingredientes o alimentos que necesitamos para preparar diversas recetas con la medida exacta para que estas queden muy bien elaboradas. Estas por lo general, son pequeñas para que puedan estar en nuestra cocina sin incomodar ni ocupar mucho espacio.

Por lo general, estas poseen un pequeño espacio o recipiente en el que se colocan los alimentos o ingredientes para poder pesarlos, en ella podemos colocar tanto alimentos líquidos como sólidos. Algunas personas también los colocan en polvo, ya que el peso del recipiente no se cuenta en el peso total del alimento que allí coloquemos, pues estas disponen de una función de tara que descuenta el peso del recipiente del peso total.

 

Utilidad de las básculas de cocina

 

Muchos de nuestros abuelos o bisabuelos pueden recordar con facilidad que para medir la cantidad exacta de ingredientes que necesitaban para preparar alguna receta, lo hacían calculando, o utilizando algún recipiente con un tamaño adecuado según la cantidad necesaria (muchas veces a estos se le hacían marcas que indicaban hasta dónde poner X ingrediente), pero con la llegada de las básculas de cocina, cambió este procedimiento.

Sin importar que elijamos una báscula electrónica o mecánica estas nos dan la posibilidad de pesar los ingredientes que deseemos para seguir una dieta exacta, e inclusive para preparar las recetas que deseemos.

Estas básculas miden un peso mínimo de 1gr y según el modelo, pueden llegar  a pesar hasta 20kg de ingredientes, estas son las más grandes y generalmente son más utilizadas en restaurantes y lugares dónde se elabora y vende comida.

Algunas básculas son tan modernas, que inclusive llegan a medir la cantidad de calorías que contiene el alimento que coloquemos en ellas según su peso, realmente algo muy novedoso y útil para aquellas personas que cumplen dietas estrictas.

 

Tipos de básculas de cocina

 

Como bien hemos mencionado, las básculas de cocina pueden poseer mecanismos electrónicos o mecánicos, por lo general la cantidad de pesada máxima que alcanzan estos dispositivos es de apenas 5 kgs y tienen una precisión de 1 gramo. Sin embargo, dependiendo del modelo, podemos encontrar algunas que alcanzan un promedio de 9,9 kgs. En base a ello, podemos clasificarlas en 2 grupos:

 

Básculas de cocina mecánicas

 

Esta báscula tal y como su nombre lo indica, está basada en un sistema de funcionamiento mecánico, por lo que el indicador de peso total de la misma es analógico, estas fueron muy populares en la mayoría de los hogares durante muchos años y aunque aún son bastante comunes, cada vez más personas utilizan los modelos electrónicos.

Las básculas mecánicas se dividen a su vez en 2 tipos diferentes:

Básculas con muelle elástico

Miden el peso del alimento a través de un resorte y la fuerza del peso del mismo, se puede decir que no son muy exactas, pero son una muy buena opción para medir los ingredientes a la hora de preparar recetas.

Básculas con contrapeso

Su funcionamiento es muy parecida al de las conocidas balanzas romanas, es decir, se utiliza comparando masas, y por lo general son mucho más precisas que las básculas de muelle elástico.

Básculas de cocina electrónicas

Estas poseen un sistema de pesaje electrónico, por tanto la indicación del peso total del alimento se indica de forma digital. Las básculas digitales utilizan sensores o celdas de carga, es por ello que para funcionar de forma correcta necesitan tener baterías o estar conectadas según sea el modelo de la misma.

No importa el tipo que se desee, tener a mano básculas para cocina siempre es algo muy útil que debemos tener en cuenta.

Diferencias entre las básculas digitales y mecánicas

Aunque las básculas digitales sean mucho más modernas, a la hora de la compra, ambas son muy solicitadas según las preferencias de cada persona, hay incluso quienes deciden llevar una de cada tipo para así tener una reserva en caso de que la báscula digital se dañe, o se quede sin batería en un momento inesperado.

Aunque cada una de ellas tiene un público muy específico, hay algunas diferencias que las hacen ser más o menos buscadas, nosotros te daremos las características de cada una y allí podrás sacar conclusiones y decidir si prefieres un tipo sobre el otro o te gustan ambos:

Características de las básculas mecánicas

Las básculas de funcionamiento mecánico son de las más antiguas que se encuentran, sin embargo en el mercado, hallamos modelos muy actuales con formas y colores llamativos. Entre sus características principales tenemos:

  • Funcionamiento mecánico, pueden ser de tipo con muelle elástico o con contrapeso.
  • Suelen ser un poco más pequeñas que las básculas digitales según el modelo.
  • Su alcance de peso la mayoría de las veces es de 9,9 kg.
  • Incluyen tazas o envases de cristal, metal o plástico en el que se coloca el alimento para pesarlo.
  • El material del envase depende del modelo y preferencias de cada persona.
  • La medida se indica mediante una aguja que se va moviendo conforme el peso que se aplique y esta marca el peso total de forma analógica.

Aunque generalmente son más económicas, su precisión al momento de pesar es bastante exacta.

Características de las básculas digitales

Las básculas digitales son actualmente de las más demandadas en el mercado, ya que en comparación con las mecánicas, poseen algunas funciones extras que resultan de gran utilidad según el modelo y la marca que elijamos. Entre las características principales de estas podemos señalar:

  • La medición total del peso del alimento se muestra de forma digital.
  • Poseen celdas de carga o medidores por medio de los cuales funcionan para poder medir el peso.
  • Poseen una pequeña pantalla LCD dónde se muestra el peso total del alimento.
  • Algunos modelos tienen tamaños bastante compactos.
  • Algunas funcionan mediante el uso de baterías.
  • Poseen un recipiente en el que se colocan los ingredientes para pesarlos.
  • Poseen función tara para descontar el peso del envase o recipiente integrado del peso total del alimento.
  • Se desconecta de forma automática para ahorrar energía.
  • Algunas poseen la función de medir las calorías del alimento.

Estas son algunas de las funciones básicas que poseen las básculas de cocina de funcionamiento digital, sin embargo con la gran cantidad de avances tecnológicos que vivimos día a día, no sería nada extraño que encontremos modelos que ofrezcan cada vez mucho más.

A partir de estas características, puedes hacer la comparativa entre ambos tipos de básculas y así elegir aquella que mejor vaya con tus necesidades para que puedas preparar tus recetas con los ingredientes exactos para que queden perfectas, e inclusive para que lleves una dieta mucho más balanceada y no cometas excesos con algunos ingredientes que pueden ser perjudiciales para la salud.

Para mejorar la calidad de vida

Aunque para muchos parezca algo innecesario, cada vez son más las personas que alrededor del mundo deciden tener en sus hogares una báscula de cocina, ya que estas les permiten mejorar su calidad de vida. Esto se debe a que al poder medir la cantidad exacta de determinado alimento o ingrediente, evitamos ciertos excesos que pueden ser perjudiciales para nuestra salud.

Llevar una dieta balanceada es algo muy importante para mantenernos sanos y tener una báscula de cocina en nuestro hogar nos puede ayudar mucho, ya que de esta forma podemos calcular la cantidad exacta de alimentos como el azúcar, la sal y algunos otros que muchas veces ingerimos en exceso sin darnos cuenta y que a la larga nos hacen daño.

Son muchas las personas que ven en estos dispositivos, una buena oportunidad para tener una alimentación mucho más sana y balanceada y así, motivarse para hacer ejercicios y sumar costumbres y hábitos cada vez más saludables.

Son muchas las marcas y modelos de básculas para cocina que podemos encontrar en el mercado, muchas veces sin siquiera salir de casa ya que existen muchas páginas web que nos permiten realizar la compra de estos dispositivos desde la comodidad de nuestro hogar. Además esto resulta ser una gran ventaja ya que podemos tomarnos el tiempo que deseemos para analizar el mercado y elegir la que mejor nos resulte.

Recuerda que tener basculas de cocinas en tu hogar no será nunca un gasto innecesario ya que puedes verlo más bien como una buena inversión, pues gracias a ellas podrás preparar deliciosas recetas con las medidas exactas de cada ingrediente.

 

Mas artículos relacionados con basculas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *