Seleccionar página

Las mejores básculas para el baño

Aunque muchos toman las basculas de baños como un elemento decorativo, se puede decir que estas cumplen en realidad una función mucho más importante. Muchas personas las utilizan como una herramienta para prevenir el sobrepeso o falta del peso adecuado, mientras que otras tantas las usan como una forma de medir el avance que tienen al bajar de peso con la práctica de ejercicios y dietas. Son geniales combinarlas con la báscula de cocina, así controlas también los alimentos y cantidades que ingieres.

Para poder elegir de forma correcta una báscula de baño, debemos conocer con exactitud los tipos que hay, así como sus ventajas, características y todo lo que debemos tener en cuenta para elegir el modelo y tipo adecuado a nuestras necesidades, es por ello, que poco a poco te iremos hablando de cada una de estas características.

Qué es una báscula de baño

Báscula de baño digital

Las básculas de baño son en todos los casos más que un simple instrumento, un gran aliado para poder mantener nuestro peso controlado. De esta forma evitamos los posibles problemas de salud que llegan con el sobrepeso a nuestras vidas. Aunque para muchos suene a algo poco probable, contar con este instrumento en nuestros hogares, nos permite mantener una vida mucho más saludable y tranquila.

Se puede encontrar una amplia variedad de estas en el mercado, sin embargo si necesitas orientación para conocer más de ellas y saber cual comprar, nuestro post es el indicado para ti, ya que aquí encontrarás todo lo que realmente necesitas saber.

 

Pesarte está al alcance de todos

Las básculas de baño son algo que todos podemos tener en casa, pues gracias a la amplia variedad que existe en el mercado, podemos encontrar una cantidad impresionante de costes que van desde muy bajos hasta excesivamente altos.

Según la web o tienda que visitemos, podemos encontrar algunas básculas con costes de hasta 5€ por lo más económico y resultan ser aunque bastante sencillas y también efectivas si solo queremos darles un uso básico.

También podemos encontrar algunas que van a costes por mucho más elevados, que se encuentran en un aproximado de 1000€, claro, que estas ofrecen muchas más características y usos de los que podemos imaginar.

 

Tipos de báscula de baño

Básicamente podemos encontrar 2 tipos de básculas de baño, la elección de la que mejor nos vaya dependerá de nuestros gustos, preferencias y necesidades. Aunque básicamente cumplen la misma función, cada una de ellas tiene ciertas características que la hacen diferente de la otra.

Básculas analógicas

Estas tal como su nombre lo indica poseen un funcionamiento analógico o mecánico, se pueden encontrar a su vez de dos tipos diferentes, siendo las primeras con muelle elástico y las segundas con contrapeso.

Estas básculas poseen una gran ventaja y es que son bastante económicas en comparación muchos modelos, lo que resulta de gran ventaja para que muchas más personas puedan tenerlas en sus hogares.

Básculas digitales

Estas poseen un funcionamiento mediante sensores que miden el peso de la persona y a su vez muestran el resultado a través de una mini pantalla LCD de forma digital.

Son muchas las personas que aseguran que estas básculas ofrecen una lectura del peso corporal mucho más específica que las analógicas, sin embargo esto dependerá muchas veces del modelo y marca de báscula que compremos.

 

Quién debería tener una báscula de baño

Son muchas las personas que se dicen a sí mismos que no necesitan tener una báscula de baño en sus hogares por el hecho de que se ven y se sienten bastante delgados o conformes con su peso, sin embargo, es importante decir que una báscula de baño es algo con lo que todos deberíamos contar en nuestros hogares.

Estas no solo nos indicarán si tenemos sobrepeso, sino que también nos harán saber si estamos por debajo del peso indicado ya que ambas cosas pueden resultar bastante riesgosas para nuestra salud y la mejor manera de mantenernos controlados sin gastar dinero todos los días en alguna farmacia, es tener este aparato en casa.

Mantener un monitoreo constante en nuestro peso es muy beneficioso para nuestra salud en general ya que gracias a ello, podemos darnos cuenta de cambios significativos ya sean por aumentar o por disminuir en exceso, así podemos acudir de forma inmediata a un médico y este nos hará la evaluación pertinente que nos revele que aspectos están cambiando en nuestra salud.

La idea no es obsesionarnos con el número que las básculas puedan mostrarnos ya que diariamente nuestro peso puede variar un poco debido a algunos aspectos como la hidratación, cambios hormonales, lo que hayamos comido, e inclusive alguna ropa, solo debemos alarmarnos si los cambios son muy bruscos.

Así que como puedes notar, las básculas de baño no son solo para las personas deportistas que quieren controlar su peso, sino que todos podemos beneficiarnos de ellas.

 

Más que básculas digitales

Las básculas de baño del tipo digital, son actualmente de las más solicitadas en el mercado, esto se debe a que gracias a los constantes avances tecnológicos, cuentan cada vez más con muchas funciones que facilitan nuestra vida, en esta seccion de nuestra web tienes más información sobre basculas digitales y . Además en el mercado también podemos encontrar una muy amplia oferta de básculas inteligentes que aunque tienen cierto parecido con las básculas digitales, son mucho más costosas.

Estas no es que sean mucho mejores o peores que las básculas digitales, el hecho de que sean más costosas y cada vez más preferidas por muchas personas, es que ofrecen muchas más funciones y opciones de conectividad y percepciones extra que nos ayudan a mantener más controlada nuestra salud.

Muchas de las básculas inteligentes poseen una opción mediante la cual calculan el porcentaje de grasa corporal existente en nuestro cuerpo y esto actualmente está más relacionado como un indicativo de nuestro estado de salud inclusive por el peso o el IMC. Muchas personas ahora prefieren las básculas inteligentes porque son muy pocas las digitales que ofrecen una lectura del porcentaje de grasa corporal o de la densidad ósea.

 

Cómo elegir la mejor báscula de baño

Con tantos modelos y tipos de básculas de baño que podemos encontrar en el mercado, es muy normal y común que nos confundamos y nos sintamos algo frustrados al no saber exactamente cual comprar, si hay algo que siempre debemos tener en cuenta, es que nuestra báscula debe ofrecernos exactitud o precisión y fiabilidad.

La precisión

Es que la máquina debería arrojar el mismo resultado de lectura al pesarte 2 veces seguidas.

La fiabilidad

Lamentablemente es algo que solo podemos estimar mediante el uso del dispositivo.

Muchas de las básculas de baño que encontramos, poseen estas características, pero para que la lista de candidatas sea más corta, hablaremos de otras características que son igualmente muy importantes y que tu báscula debería tener:

  • Pantalla retro iluminada para poder visualizar mejor el resultado.
  • Diseño estético que vaya acorde a tus gustos y si es posible con la decoración de tu baño.
  • Historial de estimaciones de peso para poder visualizar tus avances.
  • Capacidad de sincronizar datos con algún dispositivo.

Estas son las características que debes tener en cuanta, si deseas tener una báscula de baño digital o inteligente, muchas personas prefieren estas ya que con el paso del tiempo y según la cantidad de uso, las básculas analógicas pierden fuerza en el resorte y por ende debemos calibrarla de forma manual para que pueda darnos lecturas correctas.

 

Recomendaciones para aprovechar tu báscula al máximo

Si tienes o deseas tener una báscula de baño en casa, debe ser aprovechada al máximo, ya que muchas son las personas que compran este aparato y lo dejan prácticamente abandonado en una esquina del baño y se pesan de forma muy esporádica, sin embargo, si quieres sacarle todo el jugo a tu báscula de baño para justificar el dinero que has gastado o gastarás en ella, esto es lo que deberás hacer:

  • Pesarte en las mañanas antes del desayuno, así los resultados serán mucho más confiables y seguros.
  • Elige una báscula que tenga una pantalla de tamaño adecuado para que todos los miembros de tu familia, puedan ver los resultados de forma correcta y sin problemas.
  • Compra una que tenga antideslizantes en las patas o base, ya que así evitarás posibles resbalones o caídas que puedan resultar peligrosas.
  • Siempre que vayas a hacer uso del aparato, súbete con los pies secos, ya que muchas de ellas pueden estar elaboradas en materiales bastante resbalosos.
  •  Colócala siempre en una superficie que sea plana y estable, ya que las irregularidades en el lugar dónde la coloques, pueden influir en la lectura final.

 Para que no te obsesiones con tu peso, lo más recomendable es pesarte solo una vez cada semana.

 Si deseas limpiarlas, lo más recomendable es utilizar un paño un poco humedecido, ya que así la exponemos menos a la humedad y evitamos que pueda dañarse rápidamente.

Mantener el peso adecuado, no solo es algo que ayudará a que te mantengas sano físicamente, sino también a nivel mental, por ello lo mejor es que cuentes con basculas de baños en tu hogar, así podrás monitorear tu peso constantemente y saber cuándo cambiar tu dieta.

 

Mas artículos relacionados con basculas

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *